Create a free Manufacturing.net account to continue

2011 FORD HARLEY-DAVIDSON F-150 LA EDICI & Oacute;N M & Aacute;S POTENTE Y CAPAZ HASTA EL D & Iacute;A DE HOY CON UN MOTOR DE 6.2-LITROS

El Ford Harley-Davidson 2011™ F-150 combina dos legendarias tradiciones en una extraordinario paquete para los clientes que requieren altas capacidades en el camino abierto. Con un estilo auténtico, un nuevo motor 6.2-litros V8 como equipo estándar,...

2011 FORD HARLEY-DAVIDSON F-150 LA EDICIÓN MÁS POTENTE Y CAPAZ HASTA EL DÍA DE HOY CON UN MOTOR DE 6.2-LITROS


2011 Ford Harley-Davidson F-150
Click here to download related images.
  • Ford Harley-Davidson 2011™ F-150 combina el suave manejo y la legendaria durabilidad de los camiones de mayor venta en América con el estilo auténtico de Harley-Davidson
  • El motor 6.2-litros V8 es ahora estándar, convirtiéndole en el más potente y capaz Ford Harley-Davidson F-150 jamas ofrecido. El motor, que debutó a comienzos del año en el 2010 F-150 SVT Raptor, desarrolla 411 caballos de fuerza, 434 lb.-ft. de torsión y una capacidad máxima de remolque de 9,300 libras
  • El nuevo equipamiento estándar del 2011 incluye el Sitema de navegación activado por voz, una eficiente pantalla de 4.2 pulg., quemacocos eléctrico y un sistema de arranque remoto.

STURGIS, S.D, Ago. 10, 2010 – El Ford Harley-Davidson 2011™ F-150 combina dos legendarias tradiciones en una extraordinario paquete para los clientes que requieren altas capacidades en el camino abierto. Con un estilo auténtico, un nuevo motor 6.2-litros V8 como equipo estándar, convirtiéndole en el más potente y capaz Ford Harley-Davidson F-150 jamas ofrecido.

“El nuevo Ford Harley-Davidson F-150 2011 combina a la perfección la flexibilidad y capacidad de los camiones F-Series con el espíritu de libertad de Harley-Davidson® motorcycles,” dijo Eric Kuehn, Ingeniero en jefe. “Ambas compañías tienen una pasión por el camino, que se acentúa en este camión especializado.”

La exitosa colaboración entre estos dos iconos de los caminos ha producido nueve modelos F-150, al igual que seis modelos Super Duty F-250 y F-350, y en 2009, la primera edición Harley-Davidson del camión F-450.

El exterior del Ford Harley-Davidson 2011™ F-150 ofrece una recia fascia frontal y una coraza cromada de seis barras satinadas que ostenta el logo de “Harley-Davidson” en cromo satinado. El camión cuenta con una apariencia mpas baja debido a estribos estándar desplegables integrados.

También cuenta con neumáticos de alto desempeño de bajo perfil de 22 pulgadas,y ruedas forjadas Euroflange con una cubierta central pintada y pulida. La selección de pintura es el clásico de Harley-Davidson – Tuxedo Black y Plata Ingot.

Se aplicaron nuevos gráficos en el cofre y laterales del vehículo que incluyen un tema motríz y el letrero “Harley Davidson” en cromo satinado. Los gráficos son reminiscentes de las “Llamas de fuego” utilizadas en los vehículos Hot Rod.

Los páneles de revestimientio interiores estan pintados en color Negro Tuxedo, mientras que la placa del estribo y la consola exhiben el acabado de tema motríz. Todas las suprficies cromadas cuentan con un acabado satinado. Los asientos de piel premium cuentan con insertos con colores acentuados y un emblema cloisonné único.

Motor nuevo, más potencia
Ford recurrió a su orgullosa herencia en las carreras para crear el nuevo motor a gasolina V8 de 6.2 litros, que usa una arquitectura de gran diámetro de pistones para producir potencia y torque impresionantes. El nuevo motor de gasolina produce 411 caballos de fuerza y 434 lb.-ft. de torsión y propociona una capacidad máxima mejorada de remolque de 9,300 libras.

“Este motor cuenta con toneladas de torsión y ha sido probado en el campo en los modelos F-150 SVT Raptor y Super Duty,” dijo Mike Harrison, Gerente de programa del motor V8. El escape del la edición Ford Harley Davidson ha sido especialmente afinado para producir un sonido grave de V8 que gustará a los clientes.

Los beneficios del nuevo motor a gasolina V8 de 6.2 litros incluyen:

  • Tren de válvulas SOHC con ejes de balancín con cojinetes: El diseño de un solo árbol de levas (SOHC, del inglés Single OverHead Camshaft) por cabeza de cilindros resulta en un tren de válvulas rígido que permite perfiles optimizados de levantamiento de árbol de levas y resulta en un gran par de torsión a baja velocidad. Los ejes de balancín de válvulas permiten abrir los ángulos de las válvulas, resultando en una mejor distribución de puertos de entrada y escape para una mejor respiración.
  • Temporizado de levas variable dual-igual: Los eventos de apertura y cierre de las válvulas de entrada y escape se arreglan en fases simultáneas para optimizar la economía del combustible y el desempeño en todo el rango de velocidad del motor y las posiciones del acelerador.
  • Dos bujías por cilindro:Debido al gran calibre, se utilizan dos bujías para quemar con más eficiencia la mezcla de combustible y aire en la cámara de combustión, habilitando mejor economía del combustible y mayor par de torsión del motor. Las bujías gemelas también ayudan a que el motor mantenga una marcha en vacío suave y estable.
  • Sensores duales de preignición:Un sensor de preignición en cada banco de cilindros del motor V8 permite que el tiempo de chispa de cada uno de los cilindros ocurra en  tiempo real, optimizado individualmente en todo el rango de velocidad del motor. El motor aprende la sincronía óptima por medio de un algoritmo adaptivo.

Llevando la comodidad al siguiente nivel
Para el 2011 el Ford Harley-Davidson™ F-150 incorpora una gran cantidad de opciones tecnológicas que proporcionan lo que buscan sus clientes. La clave para ayudar a los clientes y aprovechar todas las capacidades ofrecidas por el Harley-Davidson F-150 es una eficiente pantalla de 4.2-pulg. LCD (Pantalla de Cristal Líquido).

Esta pantalla ofrece un menú de opciones, presentando al cliente información importante sobre el consumo de combustible y desempeño de remolque. El menú se navega mediante un botón de 5 vías en el volante de dirección y está posicionada entre el tacómetro y el velocímetro.

Adicionalmente, el Ford Harley-Davidson F-150 2011 cuenta con sistema de navegación activada por voz estándar que integra varias funciones que incluyen el reconocimiento de destinos por comando de voz, funciones de clima y Radio satelital SIRIUS®, en un sistema facil de usar, desplegandose en una pantalla sensible al tacto de 8 pulgadas.

Para clientes que desean mayor control de la transmisión, está disponible la funcionalidad SelectShift Automatic™. Un interruptor en la consola activa las modalidad en la que la transmisión no rectifica la selección de engranes del conductor, sino que le da completo control de la selección del engrane y una sensación de mayor desempeño.

Otras características estándar del 2011 Ford Harley-Davidson™ F-150 incluyen:

  • Moonroof eléctrico
  • Cámara retrovisora
  • Asientos de segunda hilera calentados
  • Iluminación ambiental
  • Sistema de Arranque Remoto

Apariencia Harley-Davidson personalizada
El interior del Ford Harley-Davidson F-150 2011 está personalizado para agradar a compradores que aprecian la atención a los detalles por los que Ford y Harley Davidson son reconocidos.

Como ejemplo tenemos los asientos y la consola, que cuenta con emblemas cloisonné que son producidos por la misma empresa que hace los emblemas de las motocicletas Harley-Davidson® ; la consola cuenta con una placa de número de serie, que es numerada individualmente.

“Tomamos muy en serio la creación de la versión de camiones Ford Harley Davidson, pero también es algo que nos divierte en todo el proceso,” dijo el Gerente de Diseño Brad Richards.  Esperamos que eso se transmita en cada camión terminado.

“Nos aseguramos que los camiones Harley Davidson de Ford exudan la misma personalidad desafiante de las motocicletas legendarias,” agregó Richards. “Tomamos dos marcas que son innegablemente únicas y forjamos un producto que representa las mejores calidades de ambos.”

# # #

Acerca de Ford Motor Company
 Ford Motor Company, un líder global en la industria automotriz con sede en Dearborn, Mich., fabrica o distribuye automóviles en seis continentes. Con cerca de 159,000 empleados y cerca de 70 plantas en todo el mundo, las marcas automotrices de la compañía incluyen Ford, Lincoln y  Mercury, cuya producción, según ha anunciado la compañía, se suspenderá en el cuarto trimestre de 2010. La compañía brinda servicios financieros por medio de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, visite  www.ford.com.

SOURCE

More